PuntoBiblio es una empresa de Verónica Lencinas, que provee servicios a bibliotecas de todo tipo. Nace en 2005 a partir de un trabajo conjunto de Verónica Lencinas y Sonia Yulán de la Biblioteca Popular República Argentina de la Ciudad de Córdoba (Argentina).

Verónica Lencinas es bibliotecóloga especializada en informática bibliotecaria y catalogación. Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, ingresó como Profesora Asistente a la Cátedra de Procesos Técnicos II de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dispone de amplia experiencia profesional en bibliotecas escolares, populares y universitarias y en el ámbito privado como desarrolladora Web. Se desempeña en la biblioteca del Observatorio Astronómico de Córdoba y desde 2009 trabaja para la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) en la implementación del sistema automatizado para bibliotecas populares Digibepé.

PuntoBiblio es la culminación de la experiencia acumulada en quince años de trabajo profesional implementando desarrollos tecnológicos en bibliotecas.